The Good Fight: Rinofot te prepara para el spin-off de The Good Wife

Tras siete temporadas y con numerosos premios a sus espaldas, en mayo de 2016 llegó a su fin The Good Wife dejando un importante vacío entre los seguidores de la serie (entre los que se incluía Rinofot); menos de un año después, y aunque sin la presencia de Alicia Florrick, The Good Fight llega con la intención de ocupar ese hueco, respaldada por los creadores de la serie original: Robert y Michelle King.

Diane Lockhart y Cush Jumbo

¿Cúal es el argumento de The Good Fight?

La acción en The Good Fight transcurre un año después del final de The Good Wife; Diane Lockhart está a punto de jubilarse en pleno éxito cuando sus planes se ven truncados por un escándalo de corrupción que la deja al borde de la ruina y con su imagen tan dañada que incluso es rechazada cuando intenta volver a su propia firma. Lucca Quinn le tiene entonces el brazo y la invita a incorporarse en su bufete, llevándose con ella a la joven Maia, salpicada directamente por el escándalo.

La primera temporada contará con diez episodios y, según sus creadores, no es necesario haber visto The Good Wife para poder disfrutar con su spin-off.

El reparto de The Good Fight

El reparto de la serie The Good Fight

Como ya hemos apuntado, The Good Fight no contará con Julianna Margulies en el papel de Alicia Florrick, pero sí con otras caras conocidas. En el potente trío protagonista, tendremos a dos personajes de la serie original y a un personaje que se estrena:

  • Christine Baranski, madre de Leonard en The Big Bang Theory, vuelve a encarnar a Diane Lockhart, ahora obligada a luchar contra la adversidad y reinventarse.
  • Cush Jumbo repite como la carismática Lucca Quinn, a la que conocimos en la última temporada de The Good Wife. Su personaje será un pilar fundamental por la ayuda que ella y su bufete les prestan a Diane y Maia.
  • Rose Leslie, la involvidable Ygritte de Juego de Tronos, alejada de su faceta salvaje y de John Snow y se mete esta vez en la piel de la ambiciosa e inteligente Maia Rindell; al ser hija del millonario acusado será la que con mayor intensidad viva las consecuencias del escándalo que hará tambalear su carrera como abogada, y la relación con su novia.

Completarán el elenco principal Adrian Boseman (Delroy Lindo), dueño del bufete donde trabajarán las tres protagonistas, los abogados Colin Morello y Erica Tazel, interpretados por Justin Bartha y Barbara Kolstad y Sarah Steele, que repite como Marissa Gold, convertida en asistente de Diane Lockhart. Completan el reparto Bernadette Peters (‘Mozart in the Jungle’), como la madre de Maia, y Paul Guilfoyle (‘CSI’) como su padre, el multimillonario amigo de Diane acusado de fraude.

Entre las caras conocidas encontraremos también a David Lee (Zach Grenier) o Howard Lyman (Jerry Adler), a la abogada Elsbeth Tascioni (Carrie Preston), a Kurt McVeigh (Gary Cole) experto en balística y pareja de Diane Lockhart y a otros muchos abogados y jueces que ya pasaron por The Good Wife.

¿Dónde ver The Good Fight?

Esta misma noche y de forma simultánea a su estreno en Estados Unidos, Movistar Series emitirá los dos primeros capítulos de la temporada en horario solo apto para noctámbulos: el primero a las 02:00, y a las 06:00, el segundo. Tras la emisión, los capítulos estarán disponibles bajo demanda y el lunes 20 se volverán a emitir a las 20:35.

The Good Fight se emite desde el 20 de enero en Movistar Series. Las siete temporadas de The Good Wife están disponibles en la misma plataforma y en Netflix.

¡Comparte tu opinión con Rinofot!