RINOFOT COMIENZA CON LAS SERIES 2017

by RINOFOT & Dolores

Se presenta un 2017 cargado de series para ver  y muchas de ellas, series buenas. Dentro de los estrenos de Netflix elegimos Sherlock porque es una de las mejores dentro de las series inglesas que tenemos a nuestra disposición. Ya en enero nos ponemos manos a la obra. En muchos foros la incluyen como serie para “geeks” pero realmente ha alcanzado gran número de seguidores de todos los ámbitos.

Es viernes y tengo a RINOFOT sentado en el sofá. Está ya preparado para ver la cuarta temporada de Sherlock. Aunque sea una de las primeras series que estrenan temporada en el 2017, ya vamos sobre seguro. Vistas las tres primeras temporadas, no parece que vaya a defraudar en esta cuarta.

RINOFOT se impacienta. No se ha perdido ni un solo capítulo y comenzamos el año con las series 2017  con grandes expectativas. Desde que nos asociamos a Netflix creo que pocas han sido las series que hemos dejado de ver a medias; unas porque son series buenas y otras por ver si mejoraban. Tenemos nuestra rutina; sofá, mantita, teléfono móvil en silencio y procuramos no comentar nada hasta el final. Ah! Y muy importante: nada de palomitas, chicle o comida que haga ruido. Tanto a él como a mi nos pone de muy mal humor cuando se unen algunos amigos y se les ocurre traer nachos, patatas o cualquier comida que venga en esas bolsas que hacen tanto ruido.

Pero hoy estamos RINOFOT y yo solos, dispuestos a disfrutar de una de las series Netflix que promete. No es desconocida porque hemos visto tres temporadas completas desde 2010. Cada temporada tiene muy pocos capítulos pero todos gestados con gran ironía, y esa flema británica que en el momento que la entendemos nos provoca una carcajada enorme.

Son pequeñas dosis de intriga, seguimiento de pistas que no se muestran como tal en ningún momento e inteligencia a raudales por parte de uno de los protagonistas, Sherlock.

Por otro lado, tenemos a Watson, fiel escudero que acompaña en la resolución de los casos, en ocasiones, sin intención.

Aquí tienes un avance subtitulado de la cuarta temporada:

¿Por qué es una Serie para ver en Netflix?

La estructura siempre es similar, un detective “no oficial” averigua y deduce quién es el asesino fijándose en los detalles mas insospechados pero todos ellos a disposición del público desde el inicio y conectados con una habilidad deductiva propia de grandes mentes.

RINOFOT y yo de manera silenciosa jugamos a averiguar quien es el asesino pero para ser sinceros pocas o casi ninguna de las veces acertamos. Sin embargo, no desistes porque de algún modo admiras el proceso de deducción llevado a cabo por Sherlock y tu te sientes un poco Watson, ese fiel compañero que sigue a su amigo con fe ciega y sin entender la situación en la mayoría de los casos.

¿Por que es una serie buena que engancha?

Como diría Sherlock: “Elemental querido Watson!”, con estos ingredientes cómo no te va a provocar seguir viendo un capítulo tras otro. Además como no son muchos, al final de cada temporada quedas con ganas del siguiente, te sabe a poco. Hay muchas series inglesas con alguno de estas características pero quizá ninguna con todos a la vez. Es una serie que recomendamos ver porque además de buena, en términos generales, se añade muchas dosis de:

  • Inteligencia y audacia: Sherlock desenvuelve un papel de investigador con seguridad, firmeza y en algunos casos de manera impulsiva pero con un intelecto increíble lleno de imaginación y razonamiento extraordinario y muy difícil de lograr por el común de los mortales. Es una serie para ver porque dejas tu actitud pasiva para involucrarte e intentar seguir al protagonista en sus deducciones.
  • Deducción a su grado máximo: en línea con lo anterior, la aplicación de todos los valores mencionados lleva al protagonista principal a resolver los casos de manera aparentemente fácil pero terriblemente inalcanzable para su compañero de fatigas, Watson. Es una serie que aunque en 2017 sea su cuarta temporada no deja de sorprenderte.
  • Humor británico: no es una serie de humor ni mucho menos pero la ironía aplicada a ciertas situaciones te provoca una pequeña carcajada inesperada. Esto es típico de determinadas series inglesas como la que nos ocupa.
  • Casos independientes que permite perderte algún capítulo por el medio sin perder el hilo.
  • Fidelidad entre compañeros: Unas veces te sientes Sherlock pero otras muchas te sientes Watson con esa sensación que vas un paso por detrás por mucho que observas todo lo que pasa a tu alrededor.
  • Una serie buena en definitiva: Parece serie para geeks pero alcanza a un grupo mucho mas extenso.

De las series 2017 merece la pena porque vamos sobre seguro.  Es una serie interesante pero ademas no perdemos mucho tiempo porque esta última temporada son solo cuatro capítulos. En quince días se han estrenado ya todos.

Bien, RINOFOT y yo ya los hemos visto y solo puedo decir que no defrauda para nada y seguiremos defendiendo que es una serie buena  y para ver sin falta. No quiero adelantar nada, pero ademas el final es realmente brillante ya que puede que haya otra temporada pero también puedo que no. ¿Como se hace eso? “Elemental querido Watson” , je je, com mucha astucia.

¡Síguenos! y te seguiremos comentando sobre Series 2017

¡Comparte tu opinión con Rinofot!