Legión: Olvida todo lo que creías saber sobre series de súperheroes

Rinofot y yo ya hemos visto el piloto de Legión y no sé cual de los dos se ha quedado con la boca más abierta. Nos gustan las series de superhéroes Marvel pero ésta además es capaz de ofrecer algo diferente, incluso para los que no sean especialmente fanáticos del género.

Para poner en contexto a los que no estén familiarizados con los cómics de Marvel, Legion pertenece al mismo universo que X-Men (los seguidores de la saga cinematográfica atarán cabos enseguida al oír la palabra “mutante” en el mismo tráiler), y es que el protagonista de la serie es nada menos que el hijo del profesor Charles Xavier.

Sin embargo, el producto resultante está bastante lejos de las películas de Bryan Singer (al que encontraremos en los créditos como productor ejecutivo) o de las series nacidas del matrimonio Netflix-Marvel (Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y muy pronto Iron Fist) y te deja con la sensación de estar viendo algo absolutamente diferente a lo que nos tienen acostumbrados las adaptaciones de cómics.

Dan Stevens y Rachel Keller en una escena de la serie Legión

¿Porqué Legión es una serie diferente?

La firma de Noah Hawley, que ya dirigió magistralmente las dos temporadas de Fargo en la pequeña pantalla y que estrenará la tercera en abril, hace que no sorprenda encontrar una serie con una factura técnica impecable: la fotografía, el sonido y toda la atmósfera que envuelve al hospital psiquiátrico escenario principal del capítulo (numerito bollywoodiense incluido) consigue mantenernos pegados al asiento y las dosis de sarcasmo nos harán sonreír más de una vez… aunque también haya parte del tiempo en el que tengamos la sensación de no entender nada de lo que está sucediendo.

Este desconcierto, lejos de crear rechazo, provoca una tremenda curiosidad por conocer más del pasado y presente de su protagonista, de discernir donde terminan los productos de su mente esquizofrénica y donde empieza la realidad, de descubrir a la vez que Legión, si lo que le hacen creer que son delirios, no fuera en realidad la realidad que le hace tremendamente poderoso.

¿Quiénes son los actores de Legión?

El trabajo del reparto está totalmente a la altura, encabezado por un inspirado Dan Stevens (al que costará reconocer incluso a los seguidores de Downton Abbey), una luminosa y perturbadora Rachel Keller (a la que recordaréis los que hayáis visto la segunda temporada de Fargo) y una desquiciada y delirante Aubrey Plaza (¿Algún seguidor de Parks and Recreation en la sala?), entre otras muchas caras que iremos conociendo a medida que avancen los ocho capítulos que componen esta primera temporada.

Trío protagonista del primer capítulo de Legión

¿Dónde y cuando ver Legión?

Esta misma noche se estrena el primer capítulo en FOX España a las 23:05. Para ir abriendo boca, te dejamos con el tráiler en español:

La serie Legión se emite los lunes en FOX España en versión dual

Si ya las has visto, por favor, no dudes en compartir tu opinión en los comentarios.

 

 

¡Comparte tu opinión con Rinofot!