Homeland temporada 6: Rinofot analiza las claves de su estreno

Con el comienzo de año, se ha producido uno de los regresos a la pequeña pantalla más esperados por Rinofot y por mí: tan solo tres días después de ver la luz en Estados Unidos, Homeland temporada 6 hacía su debut en España el pasado 18 de enero en el canal FOX. Si todavía no has visto el capítulo y prefieres descubrir por ti mismo todas las novedades de esta temporada te advertimos de que este texto contiene (pequeños) spoilers sobre el primer episodio.

Aunque muchos seguidores dejaron de seguir la serie tras el bajón argumental de la tercera temporada, lo cierto es que a Rinofot y yo no abandonamos y la soberbia cuarta temporada compensó con creces.

La quinta temporada, algo menos intensa y con algunos altibajos, nos dejó con Carrie (Claire Danes) rechazando la oferta de Saul (Mandy Patinkin) para volver a la CIA tras haber evitado un ataque terrorista en el Metro de Berlín. Peor parado quedaba Quinn (Rupert Friend), postrado en la cama de un hospital, en la que Rinofot y yo pensamos como tantos otros seguidores que sería su última escena en la serie.

Homeland Temporada 6

¿Qué novedades nos esperan en Homeland temporada 6?

El primer capítulo “Fair Game/Blanco ilegítimo” transcurre sin grandes sobresaltos, pero en él descubrimos los rasgos que marcarán los doce episodios que compondrán esta sexta temporada:

  • De vuelta en América: Tras su estancia europea, Carrie está de vuelta en casa; vive con Frannie (Claire y McKenna Keane) en Nueva York y trabaja en una fundación dedicada a defender los derechos de los mulsulmanes residentes en Estados Unidos, cada vez más socavados desde los atentados del 11S.
  • Nuevos personajes: En el primer capítulo Carrie y su colega Reda Hashem (Patrick Sabongui) se encuentran por primera vez con Sekou (J. Mallory McCree) un joven musulmán acusado de promover desde su web los ataques terroristas en suelo americano. Otra cara nueva será la de la presidenta electa Keane (Elizabeth Marvel), cuyo paralelismo con Hillary Clinton no ha pasado inadvertido para muchos espectadores… aunque a los seguidores de House of cards nos haya resultado inevitable verla más como rival de Frank Underwood que de Donald Trump. La nueva presidenta aún no ha tomado el cargo pero ya ha sorprendido a Saul (Mandy Patinkin) y a Dar (F. Murray Abraham) con algunos puntos de vista sobre la política exterior de los Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo islámico.
  • Cambio de roles: Sin duda lo más impactante del estreno de la temporada ha sido volver a ver a Queen, aunque no tanto por el hecho de que siga vivo, sino por el estado en que se encuentra. Donde hasta ahora habíamos visto a un agente implacable y con nervios de acero, ahora vemos a una persona desvalida, rendida ante su estado, que sufre alucinaciones y es engañado y golpeado sin oponer resistencia. En este sentido hay que destacar la magistral actuación de Rupert Friend que consigue que esta repentina transformación resulte de lo más verosímil. A diferencia de temporadas anteriores en las que han estado más distanciados, esta promete mostrarnos a los dos personajes juntos, siendo Carrie esta vez el personaje fuerte que lucha por sacar a Peter del pozo en el que se encuentra sumido, animándole a seguir adelante a pesar del desprecio que él siente hacia a ella (tal vez por considerarla responsable de su situación al no permitir que le desconectaran de las máquinas que le mantenían con vida al final de la quinta temporada).

Lo que está por venir en Homeland temporada 6

En el segundo episodio de la temporada, “The Man in the Basement/El hombre en el sótano”, veremos a Carrie y Reda trabajar en el caso de Sekou, retenido por las autoridades neoyorkinas. Peter seguirá renegando de su nueva situación y Saul y Dar comienzan a sospechar que la presidenta puede estar ocultando algo.

El segundo episodio se emite en España el jueves 26 de enero en FOX

¡Comparte tu opinión con Rinofot!