ESTRENO SANTA CLARITA DIET.

RINOFOT NOS DA LAS PRIMERAS IMPRESIONES

En febrero, Netflix nos ofrece el estreno de varias series para ver. Santa Clarita Diet es una de ellas y desde este viernes ya lo tenemos a nuestra disposición. Es una primera temporada de diez capítulos de corta duración con situaciones cómicas pero también algunas bastante fuertes para la vista, cuando ella hace su dieta, pero combinados con comentarios irónicos. Esto hace complicado definir el genero al que pertenece.

¡Ya llegó! Hoy podemos ver el estreno de una serie muy esperada para este mes de febrero, Santa Clarita Diet. Tenemos diez capítulos a nuestra disposición y cada uno no nos lleva mas de media hora.

Durante esta mañana RINOFOT y yo nos hemos puesto manos a la obra y hemos visto los 4 primeros. Afortunadamente no ha coincidido con el Aperitivo ni con nada relacionado con la comida porque es complicado de simultanear. No nos consideramos escrupulosos pero aviso a navegantes: probar a ver primer capítulo sin comida cerca. Después cada uno puede valorar.

Esta serie se estrena hoy viernes, 3 de febrero. Las expectativas se han enfocado a una serie a ver en 2017. Es un estreno esperado porque el argumento parece innovador. Es un matrimonio “normal”, agentes inmobiliarios que tiene por vecinos a policías y que se ve afectado por la dieta que sigue la mujer. Ella de repente sufre un episodio que hace que se coma personas. Con esto no estoy descubriendo nada ya que es lo que el trailer denomina “dieta perfecta”.

Actores consolidados para Santa Clarita Diet

Además del argumento, se ha cuidado la elección de los actores protagonistas y esto nos hace esperar que lo que nos muestren sea de gran calidad.

  • Ella, Sheila, es Drew Barrymore. Hija y nieta de actores. La primera vez que la vimos fue como la niña de ET, el extraterrestre . Después de 35 años desde entonces, la hemos visto crecer e intervenir en diferentes películas como Los Angeles de Charlie y ganar premios en los Globos de Oro y SAG.
  • El, Joel, es Thimothy Olyphant. Famoso por papeles en series y películas americanas. Intervino en La Jungla de cristal con Bruce Willis

A lo largo de los diferentes capítulos de Santa Clarita Diet nos ofrecen situaciones cómicas.

RINOFOT y santa clarita diet

Estreno series 2017

Humor ó Thriller ¿a qué genero pertenece?

La normalización de su vida diaria después del episodio de su mujer, origina situaciones comentarios humorísticos. Sin embargo, la trama se mueve en planificación, asesinato y cómo limpiar el escenario lo que se podría acercar a thriller.

Es complicado definir el genero al que pertenece; ¿humor? ¿Thriller? A priori no parece que encaje ni en uno ni en otro:

  • Humor: cuenta con situaciones o mejor dicho, comentarios má intencionados a la carcajada fácil que a la ironía. Esto lo matiza claramente las diferentes escenas un poco desagradables cuando se “come a personas” con tanta sangre y muestra directa de todos los detalles. Es tan desagradable que nunca debemos verlo mientras comemos cualquier cosa. Ni siquiera palomitas.
  • Thriller: tampoco podríamos decir que es su genero dado que para ello necesitaríamos mas situaciones de suspense, un detective o grupo policial detrás, etc. Sin embargo la elección de la víctima, la ejecución de la comilona y los pasos posteriores realmente se asemeja mas a chiste fácil que a thriller.

Es verdad, y tengo que reconocer que ssegún se ven más capítulos de Santa Clarita Diet,el entretenimiento aumenta pero el primero resulta un poco lento ya que en media hora se presenta mas a los personajes con los que vamos a convivir que a la trama en sí. El primer capítulo transcurre sin mucha emoción ni risas hasta que el primer asesinato da el pistoletazo de salida a la acción en el momento de tapar el crimen.
Presentados los personajes y iniciada la acción, el resto de capítulos tienen una estructura similar; el matrimonio debe elegir a la víctima de manera que no les cause mucho remordimiento que sirva de comida para la mujer, la acción de cómo servir de comida y lo siguiente es disimular y tapar todo lo hecho.

El sentimiento para RINOFOT es contradictorio. Si no insisto no hubiera pasado del primer capítulo pero segun vamos viendo mas, cada vez le engancha más. Parece entretenidos y si ya has visto alguno con tener en cuenta tapar la cara en el momento del banquete, el resto puede ir a más.

¿Que opináis vosotros?

¡Comparte tu opinión con Rinofot!