Estreno de Trainspotting 2: Renton, Spud, Sick Boy y Begbie vuelve 20 años después

Se ha hecho esperar, pero ya llega a las salas de cine la secuela de una de las películas más famosas de Danny Boyle. Este viernes tendrá lugar el Estreno de Trainspotting 2. Este es el trailer:

¿Qué debes saber antes de ir al Estreno de Trainspotting 2?

Al tratarse de una secuela, lo más recomendable es que previamente hayas visto su predecesora Trainspotting, así conocerás a los personajes, sus motivaciones y por qué se encuentran en este punto 20 años después.

Si eres de los pocos que todavía no ha visto Trainspotting, en Rinofot te vamos a poner al día ya mismo, Aquí tienes el trailer. Seguro que te entra mono (y nunca mejor dicho), de verla enseguida.

Esta película de 1996 (basada en la novela homónima de Irvine Welsh) cuenta la historia de unos jóvenes heroinómanos de Edimburgo que lo único que hacen en la vida es drogarse y conseguir dinero fácil para continuar drogándose y parece que solo uno de ellos (Renton, encarnado por Ewan McGregor) es el único que tiene aspiraciones por tener una vida algo más satisfactoria y trata de dejar las drogas.

Por su estética, el argumento y su forma de narrar tan crudamente la realidad de las drogas, la interpretación de los protagonistas… Trainspotting se convirtió en película de culto al poco tiempo de ser estrenada, ya que planteaba la siguiente cuestión moral: ¿para qué elegir un modelo de vida? Un adicto no tiene responsabilidades, ni problemas, ni moral y solo debe preocuparse de como ganar dinero para costear su adicción. Pero, no todo es tan simple, y el protagonista pretende redimirse y convertirse en alguien útil. Muchos la llegaron a llamar como “La Naranja Mecánica de los 90”.

¿De qué trata Trainspotting 2?

“Elige Facebook, Twitter, Instagram, con la esperanza de que a alguien, en alguna parte, le importe. Elige revisitar viejos amores, deseando haberlo hecho todo de otra manera. Y elige ver cómo la historia se repite”.

 

En esta ocasión, la película se vuelve a inspirar en otra novela de Irvine Welsh (que vuelve a tener un papel en la cinta), Porno, y que continúa con las peripecias de los personajes de Trainspotting. Veinte años después (y encarnados por los mismos actores), vuelven Renton, Sick Boy, Spud y Begbie.
Mark vuelve a Escocia para ver a sus amigos. Se siente culpable por lo que les hizo a sus amigos hace 20 años. A su vuelta, descubrirá que las cosas han empeorado para todos: cárcel, divorcios, fracasos en los negocios…

Tras los golpes de humor e ironías latentes en Trainspotting 2, nuevamente Boyle nos lleva a un trasfondo más filosófico sobre el paso del tiempo, la nostalgia, el cambio en la vida pasados los 40 y el descubrir que “cualquier tiempo pasado fue mejor“, volver la vista al pasado, pesa.

En Rinofot no queremos desvelarte todo, queremos que puedas sorprenderte con el estreno de Trainspotting 2. Pero si eres de los que le gusta estar bien informado antes de ver la película, en este especial 20 Aniversario de Trainspotting de la Revista GQ tienes todo lo que rodea a esta nueva entrega.

Pero, ¿qué es Trainspotting?

El término “trainspotting” se utiliza en inglés para referirse a la afición de mirar trenes (habitual en Reino Unido) y, a su vez, en escocés, este término significa “buscar una vena para inyectarse droga”. Así, no es de extrañar que Welsh (y Boyle) eligiesen este nombre para sus obras.

Esperamos que hayáis disfrutado de nuestra crónica sobre el próximo estreno de Trainspotting 2 y que nos contéis si la película os ha gustado. 😉

Una respuesta

  1. Jorge 20 Marzo, 2017

¡Comparte tu opinión con Rinofot!