Primeras cifras del estreno de 50 sombras más oscuras: batiendo récords

Casi una semana después del estreno de 50 Sombras más oscuras (la segunda parte de la novela homónima), en Rinofot, hacemos balance de este estreno que tanta expectación ha tenido entre las greysessed.
Lo primero, es lo primero. El trailer de 50 sombras más oscuras.

50 sombras más oscuras, que se estrenó el pasado 10 de febrero, lideró la taquilla española el pasado fin de semana, recaudando 4,7 millones de euros (1,7 millones el mismo día del estreno) y convirtiéndose así en el mejor estreno (en términos de recaudación) en lo que va de año.
Por detrás quedan el estreno de Lego de la temporada, Ballerina, Multiple o la nominadísima a los Oscars La, La, Land.

Y lo cierto es que la nueva entrega de la saga “50 sombras” ha llegado pisando fuerte. Con críticas variadas tras el estreno de la primera película en 2015, había muchas expectativas por saber si el cambio en la dirección supondría una versión cinematográfica más leal a los libros o por ver si la química entre los dos protagonistas sería más palpable que en 50 sombras de Grey.
Y ya tenemos las primeras impresiones de los críticos:

  • John DeFore, del The Hollywood Reporter, cuestiona algunas contradicciones de la secuela: “¿cómo es posible que tengamos a Anastasia quejándose del deseo de Christian de “poseerla” y luego, apenas dos escenas más tarde, muestren su emoción por un armario lleno de vestidos y lencería nueva?”.
  • Pete Hammond en Deadline, destacan especialmente la actuación de Dakota Johnson al interpretar a una mujer “mucho más segura y dominante” y del protagonista masculino dice que “Jamie Dornan es tan hábil a la hora de contorsionarse que juraría que hay algún artista del Circo del Sol implicado en la película”.
  • Guy Lodge de Variety, también valora la actuación del personaje de Dakota Johnson: “La una vez tímida Anastasia, llevada a sus límites por posesión ejercida por Christian Gray, se da cuenta ahora de que ella se ve más realizada como una mujer independiente”.

Lo cierto es que, en términos generales, la secuela parece estar gustando más al gran público (y prueba de su acogida es la recaudación de la taquilla), tal vez por querer volver a ver en la gran pantalla a Anastasia Steele y Christian Grey, tal vez por el morbo de ver qué escenas de sexo se ven en la nueva película o tal vez porque la trama de esta secuela adquiere tintes más dramáticos al profundizar en la relación entre los dos personajes protagonistas y su entorno.

Si decidís ir al cine y ver qué les ocurre a Anastasia y Christian, como curiosidad, os diremos que vale la pena quedarse en la butaca un poquito más al terminar la película y ver qué ocurre entre los créditos… ¡Hay sorpresa!

¡Comparte tu opinión con Rinofot!